domingo, 30 de septiembre de 2012

ConSejos Vendo, pa´mi no Tengo

Qué fácil es dar consejos, y qué complicado seguirlos y mucho más, aplicarlos sobre nosotros mismos.

Siempre me he caracterizado por ser un lorito hiperactivo. Pero lo que mis amig@s saben es que además de hablar hasta por los codos y de volver loco al más paciente, también soy capaz de escuchar. Y no se me debe de dar nada mal, porque siempre termino siendo el paño de lágrimas de la gente que me rodea.
Lo hago encantada, te sientes útil y bien cuando ayudas a gente, cuando ves que tus patinazos pasados no han sido el vano. Y sobre todo que el que siempre hayas sido un poco "peculiar" a la larga sirva para algo.
Siempre he tenido un enfoque de las cosas muy dispar del de la mayoría de la gente, supongo que por eso soy tan últil en los momentos de "análisis". El punto de vista cualquier persona, y el que sale desde los ojos, corazón y sentido común de DQ. Sentido común que por otra parte sigue sus propias reglas. Siempre me ha parecido tremendamente dificil tomar decisíones porque es muy complicado también el poner en sintonía: lo que la sociedad estipula, lo que te enseñan en tu casa, lo que tu crees correcto y por otra, lo que realmente te apetece.
En los últimos tiempos me muevo por intuición, siempre creí tenerla, pero no confiaba mucho en ella. Hace años alguien me dijo que confiara en ella, no hice caso y no me fue lo bien que podía.
Peeeeeeeero no hace tanto me lo volvieron a repetir, y claro que si, desde que me dejo llevar por ese instinto, esa corazonada, esa intuición; no me equivoco tanto (da miedo decir "todo va mejor", si, si..., cada vez que abro la boca sube el pan!!!).

Las personas solemos "hacer lo blanco negro", queremos con tantas fuerzas que algo que no es, sea..., que buscamos mil y una disculpas. Nos autoengañamos.
Obviamos las señales, omitimos información, o la interpretamos a nuestra manera. (En el caso de las mujeres, ya se sabe que podemos hacer varias cosas a  la vez, así que ¡¡¡no iba a ser diferente aquí!!!).

El ver a alguien que quieres que va por el mal camino, el avisarlo y decirlo e incluso lo que le va a pasar. Ver cómo él solito se tira a las vias del tren y no poder hacer nada. No eres su madre y aunque lo fueras, no podrías. Esas situaciones en las que por ganas lo atabas a la pata de la cama o lo dabas un par de azotes, " para que llore por algo"...
Hace ya mucho tiempo que aprendí a que tan solo puedes escuchar y si te preguntan, intentar aconsejar. (Lo segundo me cuesta sudor y lágrimas, no lo puedo evitar, empatizo en exceso con las personas. Vivo la vida de los demás, ya menos...., pero es de serie. Con lo cual, termino en "modo madre-on", diciendo las grandes verdades que otros no se atreven y que suelen escocer.
En estos momentos me he recordado a mi padre, cunado me decía: "...hija, esto me duele más a mi, que a tí, pero algún día me lo agradecerás...".

Y yo añado, odio decirlo pero: " te lo dije".
Muchisisisismos Ánimos a mi Barbie Peinados, algún día, y me atrevo a decir : no muy lejanos, nso reíremos de todo.

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, UNA VENTANA SE ABRE






Nota: Cuando las cosas pasan, es por algo. SIEMPRE!!!
      En un principio no se ve con claridad (ni con oscuridad XD), pero con el tiempo se ven las cosas.
      De todo lo malos, mínimo se saca: a valorar más las cosas buenas.
 
Que a nadie se le olvide jamás que habiéndo SALUD, todo es POSIBLE

jueves, 27 de septiembre de 2012

Con Brújula en Mano



Estoy convencida de que lo que todos buscamos, cada uno a su manera. Es, SER FELICES.

Da igual la edad, el sexo, creencia o procedencia. Todos anelamos sentir plenos.
Unos lo hacen al encontrar a la persona con la que compartir sus días, otros con el trabajo de sus sueños, les haya que incluso pegandose a la más bella "la botella"...

Son muchas las veces que he pensado en la forma tan senscilla y gráfica que lo explicó Maslow con su pirámide.


La menda es un claro ejemplo;
al llegar a la tierra de los Muffins y las alubias con ketchup, era felíz por el simple hecho de poder comer algo calentito y no solo bocadillos frios. Algo tan sencillo como una pechuga de pollo a la plancha, sin más o un plato de pasta con aceite de oliva (y repito sín más!).
Luego llega el momento de la seguridad económica, en un principio te conformas con algo que simplemente te de para sobrevivir, eres felíz como un regalíz!
Siguiente peldaño, aquí patino un pelín. Feliz con los mios, pero están lejos. Y a pesar de encontrar aquí gente maravillosa, que te aprecia, te valora y te mima. Nunca podrán ocupar el lugar de "los mios". 
NOOO! no temais, yo hablo en mi caso particular. Es más, en lo que escribía me he dado cuenta de que como dicen en las relaciones de pareja: un clavo saca a otro clavo. Nunca he creido en ello.
En mi caso, será que mi familia y amigos dejan un hueco tan grande, que por mucho que lo quieran llenar otros, es imposible.
Otra cosa que estoy pensando, se nota que Maslow era de otra época (1943), en la que las muejeres eran más dependientes de los hombres. Porque DQ se ha planteado muy seriamente obviar la parte de la relaciones de pareja-afectivas-sexuales.
Creo que las personas antes de comenzar nada debieran finalizar su batalla personal, conocerse bien a sí mismos y saber bien lo que se necesita/quiere. Por no decir lo que hace crecer como persona.
(Interesante forma de no hacer daño a los que te quieren y a tí mismo).
Step 4º, Reconocimiento. Ohhhh no! sientes ganas de hacer el baile de la avestruz o convertirte en el hombre invisible. Sí, el regalíz se termina pronto.
Cuando a ti mismo te da "apurillo" decir a qué te dedicas, y lo resuelves dando mil y una explicaciones. Triste, pero cierto. Al ser humano le encanata fardar.
(Muchos direís que eso no es cierto, que no os sentis identificados...., bla bla bla...!
De pequeño fardas del juguete nuevo que no tienen los demás niños, cuando aterriza el temido pavo por los padres, quieres ropa "guay", más tarde quieres ser el "rey del mambo"...)

Me encuentro en esta fase, entre la gente del trabajo sín regalíz, amigos y conocidos hay reconocimiento. Pero falta el más importante y dificil de conseguir, el propio.
El último escalón es el autorreconocimiento, para alcanzarle tengo que rematar muy, muy bien antes los dos anteriores: ocupando el cachito de patata que en ocasiones preferiría no tener, y por su puesto ahora el más importante, y en el que trabajo día y noche: Sentirme realizada conmigo misma.


Hace unos meses, seis ya, me sentía en plena oscuridad.
Hoy con un puñado de objetivos que conseguir, y una meta a la que llegar, puedo decir que será: dificil, duro y complicado.
Pero con ganas, ilusión y fuerza.
 
 
Con nubles y claros, pero se va viendo el Sol.
 
 
 
Nota: Como buena Drama Queen, tendré momento de debilidad en los que lea esto y pensaré para mi misma: ¿¿¿de que voy???
Pero así soy yo, de los que lo arriesga todo con la posibilidad de perderlo todo, pero también de ganarlo. Hasta el día de hoy no hubo suerte, pero todo eso me ha llevado a ser la persona que soy.
No es más fuerte quién no llora, si no el que sabiendo que va a llorar lo inetnta de nuevo.
(cierto, también pudiera ser masoquismo)
 
 


martes, 25 de septiembre de 2012

GraciaS

Sí, como suelen decir: "El tiempo es la respuesta a todo", "el tiempo da y quita razones", etc.

Recien llegada de mis primeras vacaciones en CASA. Aun procesando muchas cosas, emocionándome con unas y riéndo con otras...

No sé muy bien qué pensar, o cómo expresarlo.
Por ahora solo sé que aunque ayer llegué alegre, felíz y con muchos objetivos y metas donde llegar. Hoy, siento tristeza.
Añoro mi casa, mi ciudad, el mar, la comida, pero sobre todo y ante todo las personas.

A la familia, que a pesar de discutir con ellos, y de que no te entiendan en muchas ocasiones, siempre estan ahí, a las verdes y a las maduras.
A los amigos de verdad, que me han hecho olvidarme de las cosas negativas y los malos momentos. Que con tan solo estar ahí, sacan lo mejor de ti. Te hacen sentir viva, con fuerza y sobre todo UNICA y especial.

 
Os quiero 1000, contad conmigo siempre.
Da igual que haya Km y Km de por medio, siempre estaré ahí.
 

jueves, 6 de septiembre de 2012

**Drama Queen**



OPEN!

Para mi, y ahora también para vosotros serán sinónimos.
Pensar en "Drama Queen" será pensar en algo abierto (nada de pensamientos cochinos!!!-al menos por el momento...-), abrir mi mente y mi patatita, lo que conlleva un cumulo de subidas y bajadas, de risas y lágrimas, de: emoción, alegría, tristeza, añoranza...
Siempre tal y cómo soy: irónica, divertida, exigente, emocional...




Según mis amigos: humana, sincera, sensible, loca, cariñosa, soñadora y SONRISAS Y LAGRIMAS.

Así que, de ahora en adelante, los que aquí se queden...., ya saben a qué se exponen.




Soy una persona de hechos, como ireis comprobando a través de mis ventudas y desventuras, soy de las que tardan en poderlo, o perdón, conseguir llevara a cabo sus cometidos pero, lo que me propongo lo consigo...
Como buena hormiguita, paso a paso...