jueves, 29 de noviembre de 2012

...yo no Soy eSa mujer...


Hace algo menos de un mes que no escribo nada, lo cierto es que no es que no haya sucedido nada interesante, o excepcional...,si no que no estaba muy inspirada, no sabía cómo enfocarlo.

Por una parte, como una amiga me dijo no hace mucho: "todo llega y todo pasa"..., llegaron los 30!!!
Y sí, no puedo quejarme, muchas felicitaciones, regalos, sorpresas y celebraciones.
Lejos de mi familia y mis amigos de toda la vida, pero en cuestión de semanas ya los habré vuelto locos a todos. ( Y ellos a mi ;) ).

Otra posibilidad, la dificultad que implica el ser mujer, por el simple hecho de haber nacido con uno u otro aparato reproductor. Estúpida diferencia.

Y si a estos dos factores le sumamos el tiempo, ese que a nadie espera, el tan subestimado e infravalorado por los que llegan tarde, por los que pasan mañana, tarde y noche tirado en el sofá...
Sobrevalorado por los que dicen no querer perderlo, y deciden vivir la vida excesivamente deprisa y al límite.


La menda es todo un clásico, el "Spanish Churro".
Treinta años, notas la presión del tiempo, tanto el pasado como el que tenemos por delante, que se acerca a zancadas. Él corre, pero tú no puedes. Ya son muchos patinazos, los suficientes como para saber que si lo haces volverás a caer.
                            
                     ( X edad + Y femenino) - T tiempo vivido + t  tiempo por delante = E experiencia

   Solución: todas las variables, son directamente afectadas por el entorno y carácter de la "individua".
                   Entorno (clase económico-social, religión, político, étnicas...)
                         Si X < T ; E (+)
                         Si X > T; E (-)
                         Si X = T; E --> Z, e.d. depende del enterorno.

Basicamente, la mujer desde el momento en el que nace tiene infinitamente más presión y más impedimentos para avanzar.
Afortunadamente, nací española, pero qué hay de lugares en los que simplemente, porque el hecho de que un renacuaje enano sea el chivato que diga que vas a ser o no ser, ya no te quieran... Por el hecho de ser mujer, no tengas derecho a la vida. Solo una fémina en la descendencia...
De esas niñas que las casan con hombres que más que un principe azul, pudiera ser la bruja de "Hansel y Gretel" disfrazada de abuelo, esperando a que pase el tiempo de engorde para comérsela.
Qué serían de esos hombres que así lo estipulan, sin esa madre que los parió, esa mujer que los aguantó y esa hija que está pendiente cuando a las anteriores les falla la enregía.

En muchas ocasiones me he quejado ( y lo seguiré haciendo ) del machismo, y de la falta de igualdad. Pero al mirar hacia atrás, no hace tantos años en realidad, cuando las mujeres no tenían derecho al voto, no ´"podían" opinar, cuando era mejor tenerlas entre cuatro paredes..., era mejor que no estudiaran..., que se limitaran a lavar, planchar, criar a los hijos...Ser la perfecta esposa de cara a la galeria, la "perfecta" compañera. Que dice sí a todo, la sumisa.

A muchas personas se las escucha decir que las mujeres de antes eran de otra pasta. Yo, desde mi humilde opinión, pienso que la mujer ha ido amoldándose y evolucionando, pero no haciéndose más débil.
Ahora no crian a ocho o nueve hijos por familia, pero a pesar de ello son otros muchos los obstáculos que han de saltar día a día.

Nunca se valorará lo suficiente, siempre digo lo mismo: A esos hombres que presumen de llevar más dinero a casa ( que triste me parece que en lugar de valorar más el duro trabajo de sus parejas, que bastante desgracia es la de ellas, trabajar tanto o más y cobrar menos...o nada).
Que hagan el intento de pagar: una lavanderia, una limpiadora, una cocinera, una prostituta, una niñera y una psicologa... 24 hs e incondicionalmente.
No sé qué os parece, pero a mi me da que muchos se iban a quedar en números rojos.

 
"No debeis rendiros nunca...
A veces aquello que es especialmente diminuto resulta ser más majestuoso  que aquello que lo empequeñece.
El agua, una fresca brisa, LA VIDA e incluso el amor, pueden llegar a sirjir en cualquier momento"
 




jueves, 8 de noviembre de 2012

Nunca eS tarde para Ser lo que tu quieraS Ser


Por muy oscura que sea la noche, siempre
amanece.
 
 
Ayer hice algo que hacía tiempo me dijeron que hiciera, la asignatura pendiente tan solo era: ver una película. "En Curioso caso de Benjamin Button",
 
Reí, lloré y sobre todo me hizo pensar...Para muchs puede ser pesada, larga y aburrida. Para mi corta. Lástima, de haber sido un libro lo hubiera deborado, estaba deseando saber más y más.
 

El refranero y yo, yo y el refranero... :) "Nunca es tarde si la dicha es buena".
No hace mucho, meses antes de venir hablé con una persona. Una conversación sobre la vida, lo corta que es y lo poco que la aprovechamos, lo inútiles que nos sentimos al ver cómo pasan los días y tu vida es pura rutina.
Ante mi planteamiento del tema, recibí una respuesta tanto común. Aunque con ejemplo real y autobiográfico, cambió un poco, solo un poco mi vision.
Mi argumento, todo un clásico: "¡¡¡ohhh Dioooos!!! camino de los 30, esa "mayoría de edad española" que tanto nos acojona a muchos (la mayoría), ¡¡¡y yo aquí!!! Sola, sin oficio ni beneficio. Sín haber hecho nada productivo con mi vida... (bla bla bla)".
Recibí cómo respuesta otro clásico, ¡cómo no!: "¡¡Pero si eres una niña!!"
La persona en cuestión que contaba ya con, si no recuerdo mal, 72 años, pero en apariencia 55 y en alma 25... Me dijo: Yo hasta los 40, hasta que crié a mis hijos, no empecé a disfrutar de la vida. Y ahora con mis años, acabo de regresar de un safari por África, al cuál fui sola, sin marido o acompañante alguno, y sabiéndo tan solo de mi estado y supervivencia con mi regreso.
Audaz! sín, duda. una persona que ya ha cumplido con las obligaciones y que ahora, sabe qué quiere. Y en efecto, va a por ello.

La cruz de la moneda, ese momento en el que los padres quieren que vivas SU vida, según ellos. Quieren que hagas eso que ellos por una razón u otra no han podido vivir.
En el mejor, y menos egoísta de los casos te encuentras un: "hija disfruta todo lo que yo no he podido". Pero anteriormente ya se ocuparon de hacer de tí un pequeño "MiniYo".
Terminamos siéndo un reflejo de nuestros progenitores o de esas personas que nos han criado.
Con lo cuál, aparecemos con sus mismos miedos. Por suerte muchas veces abrimos los ojitos a tiempo, y en "modo mochuelillo-On" decimos: "¿qué hago? ni quiero ni puedo cometer los mismos errores."

Ahora, con la cuenta atrás a falta de días para los temidos 30. No he conseguido todo lo que me hubiera gustado, pero al menos no estoy de brazos cruzados autocompadeciéndome.
Y quién sabe si lo consiga en otro momento, quizá no haya llegado el momento, quizá:
me queden muchas cosas por hacer en solitario antes de encontrar a esa persona que te hace ver días soleados cuando hay tormenta...
El que piense, ohhhh solitario, que horror!!!. Nada, nada...hay q disfrutar de cada momentos, que derrepente aparece alguien inesperado y te hace cambiar sin querer la vida. En solitario: no tienes que dar explicaciones y en teoría puedes hacer lo que quieres en cada momento.
 
No tener el trabajo que te gustaría, porque con un poco más de esfuerzo, dedicación y paciencia, encuentres el ideal. El que te hace trabajar con ilusión, el que además de mantenerte ocupado casi todo tu tiempo, dándote más de un quebradero de cabeza, con el que puedes mantenerte y darte algun que otro capricho...., te compense con una amplia sonrisa al terminar la jornada. Sintiéndote útil y sabiéndo que haces tu trabajo y sí, "no serás el mejor, pero eres muy bueno" ;)) (GUIÑO,GUIÑO ).
Soy de los que piensan que para llegar alto antes hay que pasar por todas las fases, que por mucha empatía que se tenga, nunca se sabe lo qué es algo sin haberlo vivido antes. No se comprende igual.
Hablando en plata "hay que estar en el pellejo".
Para llegar al tejado, hay que empezar por los cimientos.
 
 
Pasar de no viajar, a directamente vivir en el extranjero.


 
Rara vez terminamos llegando a esos objetivos marcados, siempre podemos superarlos.
La vida da muchas vueltas y nos sorprende continuamente.