lunes, 9 de junio de 2014

warriorS

Las personas siempre estamos quejándonos de nuestra mala suerte, de lo desgraciados que somos y de lo afortunado que es el vecino más cercano.Yo que soy de las que se queja una y otra vez conducir a la locura al más paciente, he llegado a la conclusión de que desde luego que existe la buena y la mala suerte, pero de que si eres de los que no se cruzar con la buena, hay que buscarla! Basta ya de esperar a que otros te solucionen la vida, tú y solo tú puedes hacer que eso cambie.
Es bien conocido el dicho de que la vida es como una jungla, la ley del más fuerte; yo lo veo mas bien como una guerra en la que tenemos muchas batallas, en las que más que ser fuerte hay que ser táctico y no valerse solo de la fortaleza física e intelectual, hay que ser "listos", que no inteligentes,  y astutos; aprender de las batallas perdidas y saber cómo emplearlas para abarcar el territorio enemigo (permanecer en continuo aprendizaje, nadie se cruza en nuestro camino porque si, de todo y todos aprendemos).Tenemos la opción de atacas o estar  la defensiva, yo soy de las que procura avanzar sin asediar al adversario, pero hay que tener mucho cuidado y no fiarse de las falsas alianzas, pues estas son las que más daño nos pueden hacer, conocen nuestros planes y nuestros pensamientos (no dejes que eso pase), en caso de que suceda, estate preparado para la contraofensiva. Unas batallas ganaremos, otras perderemos y solo sabremos si hemos ganado al alcanzar la felicidad.

"Los buenos generales: se comprometen hasta la muerte, pero no se aferran a la esperanza de sobrevivir; actúan de acuerdo con los acontecimientos,
 en forma racional y realista, sin dejarse llevar por las emociones ni estar sujetos a quedar confundidos.
 Cuando ven una buena oportunidad, son como tigres, en caso contrario cierran sus puertas. Su acción y su no acción son cuestiones de estrategia, y no pueden ser complacidos ni enfadados."
El arte de la guerra, Sun Tzu




Como buen escorpión no concibo el hecho de la victoria si un previo sufrimiento, no se sabe lo que es sin conocer antes el dolor. ¿Os habéis parado a pensar en la época de adolescencia cuando el más minúsculo obstáculo te parece espantoso? Cuando la mayor de tus lesiones ha sido una cortadita con una hoja de papel, el día que te cortas con un cuchillo jamonero crees que la sangre no cesará jamás, que vas fallecer desangrado y lo que es peor aun, serás el alimento de gusanos biscosos....( Exacto, eso es!!!! nos montamos en nuestras cabecitas el guión de una super producción cinematográfica digna de ganar el Oscar a la mejor película de ciencia ficción).

Trás este rollo repleto de explicaciones gráficas quiero decir que hay personas a las que la vida mayormente les ha sonreído siempre, y que con los años y las diferentes circunstancias de la vida han tomado decisiones no siempre correctase. La elección mas acertada no siempre es la más facil y/ o la que más nos gusta, si no al contrario.
Las personas estamos aprendiendo constantemente, cuando decimos que siempre nos pasa lo mismo es porque quizás no hemos aprendido bien la lección concreta y la vida, Dios, o aquello en lo que creais os lo pone una y otra vez delante hasta que consigais enfrentaros a ello sin que os afecte y deje de ser un problema.




No olvides que: 

"Nadie es tan valiente que no sea perturbado por algo inesperado"
C.Julio César.

No te sientas mal y sigue adelante, eres humano.

1 comentario:

  1. Ahí va un corto; ¡Ánimo!
    http://www.viralizaloya.com/videos/obstaculos-en-tu-camino-mira-como-los-resuelven-los-protagonistas-de-este-corto-animado/

    ResponderEliminar