lunes, 8 de octubre de 2012

eScalando poSicioneS

Muchas veces son las que ante sucesos inesperados y no muy agradables, nos venimos abajo.
Tenemos planes y en décimas de segundo todo se va al traste.

Las cosas más esperadas, suceden cómo no podía ser de otra manera, cuando no las esperas en absoluto. Que listuco que era el Murphy este... "Sonría. Mañana puede ser peor". (toma ya!)

  DramaNota: Leyes de Murphy
 

El tiempo es muy relativo, y lo que para unos cosos se convierte en una autentica agonía, en otros pasa "volando". Lo que es totalmente objetivo es que no espera a nadie, pasa y no tiene piedad.

En los últimos días me ha dado tiempo de experimentar lo escrito en anteriores post.
Empecé con la pirámide de Maslow y sín querer, ni esperarlo, dí un paseo por el resto de post.
Estás tan sumamente centrado en la supervivencia que lo demás no que te traiga sin cuidado, pero no es tu mayor prioridad..., y cuando menos esperas ...ZAS! aparece otra de las partes incompletas de "mi pirámide"...
En esta ocasión, fue diferente a otras. Es curioso lo diferente que se ve todo cuando se tiene" la sarten por el mango", o casi.
No sabes la verdad absoluta, pero al menos tienes el botoncito que te hace volver a la realidad.

Lo importante de todo es que tras descansar, reflexionar y asimilar ciertas cosas, por fin empiezas a sacar provecho al sufrimiento y a las agonías pasadas. Encuentras el "porque" y empiezas, solo empiezas (por ahora). Pero es un paso, para olvidarte de el "¿por qué?".



Al final, te encuentras con la pirámide inacabada, sin unos cimientos estables (con lo que en cualquier momento podría derrubarse), una cima de papel (que con tan solo unas gotitas se deshace)..
En definitiva, un laberinto que además de perderte en él, si no andas con los cinco sentidos puedes caer y ser aplastado.
Peeeeero, NO PROBLEM!!!!!!!! 


La nota positiva de todo esto es que a pesar de las cosas regulares, malas y peores, te das cuenta de que en lo que has avanzado realmente, es en tu interior. Todas las cosas "oscuras", sirven para continuar creciendo y fortaleciendote. Y lo que es más importante, o eso creo yo: Conocerte mejor a tí mismo. Abrir los ojos y ver que lo que un día veías inalcanzable, mirándolo desde otro prisma te llevas una sorpresa...Quizá el problema estaba en que no planteabas bien el problema, y la solución entre ecuaciones daba solución erronea.
 
  Te planteas:      X--------------------------->Z
                           y nunca llega, no hallas solución.
                          Porque el verdadero problema es: Z-------------------------->X
(No esta bien idolatrar a nada ni a nadie, porque no vemos con claridad.
Piensas que no puedes alcanzar algo, y quizá eres tú quién no es alcanzable para la otra parte)


"No voy a sentirme mal
si algo no me sale bien
he aprendido a derrapar
y a chocar con la pared
que la vida se nos va
como el humo de ese tren
(...)
 dejé de volar me hundí en el barro
y entre tanto barro me encontré"
 



2 comentarios:

  1. Si cuando yo digo que existe la FITOsofía la gente no me quiere hacer caso!!!!

    Ante todo tienes que pensar que las cosas siempre pasan por algo!!! y que ahora puede que no las entiendas pero en un "futuro" no muy lejano las entenderás. Es más, cobrarán todo el sentido que ahora que ahora no tienen.

    ResponderEliminar