martes, 5 de febrero de 2013

Se eScapa entre loS dedoS

Ya es bastante el tiempo que llevaba sin escribir, no porque no haya sucedido nada a mi alrededor, si no porque esperaba a tener la necesidad de contar algo que considerara realmente importante. Y como siempre, tema peliagudo...

La dificultad de las relaciones humanas, y el cómo se complica todo. Los malos entendidos, las medias-verdades, el no saber empatizar e intentar comprender y apoyar al prójimo.
Está en el saber de todos que no hay mejor cosa que no esperar nada de nadie para evitarnos disgustos.
" Espera mucho de ti y poco de los demás"

Al tomar una decisión importante, has de analizar los pros y los contras. Pero aunque la balanza se incline más hacia un lado, nadie dice que la decisión correcta sea la más fácil de llevar a cabo.
Pero cuando la tomas, has de hacerlo con todas las consecuencias.
Nunca llueve a gusto de todos, con lo cual te encontraras todo tipo de opiniones y comentarios...., muuuuuuchos te harán pensar, pensar y re-que-te-pensar.
Los comentarios que más duelen, y más indecisos nos hacen sentir son los de esas personas que no queremos defraudar, de esos que quizá esperan demasiado de nosotros o lo que es peor, quieren que tomemos la decisión que ellos tomarían.
En el otro lado de la moneda están los que apenas conocemos, y objetivamente sin esperar un agradecimiento, te aconsejan y guían con sus vivencias.

Cuando juzgamos sin ponernos en el pellejo del vecino, hacemos mal...siempre he dicho que cuando las personas tienen un determinado comportamiento, sus razones tendrán. No sabemos lo complicada y/o sencilla que ha podido ser la vida de ese individuo. Lo sencillo no es sinónimo de fácil.

No siempre sucede. Siiii, hay gente capaz de esquivar el efecto boomerang cual ninja se tratara.
Pero por nuestro bien y el de los demás, está bien ser un poco mas condescendientes. Porque luego es cuando pasa factura y no nos gusta vernos en el lugar del que enjuiciamos.
Cuando eso sucede, la vida nos está dando una gran lección, y más cuando es precisamente la persona de la que dudaste, la que está ahí la primera incondicionalmente.




 Mucho ánimo a todas esas personas que están pasando por momentos duros,
 complicados y aparentemente inacabables.
No me cansaré nunca de decir que cuando las cosas suceden es por algo,
 y que mientras haya salud todo es posible.

¿Qué quiero decir con esto? 

Que los problemas no se solucionan dándonos cabezadas contra la pared,
 llorando por las esquinas o auto compadeciéndonos. 
A todo hay quién supere en esta vida, 
y tenemos que levantarnos cada mañana y dar gracias de estar vivos, 
de no encontrarnos solos.
Comenzar cada mañana como si fuera un día especial, 
con energía e intentando ser positivos.
Los que tengáis un sueño, seguid luchando por él.

Se puede perder la batalla, pero TÚ eres quién DECIDES cuándo se acaba la guerra
La vida es una maratón, no un sprint... 


3 comentarios:

  1. Mucha suerte con la maratón; Si se persigue un sueño y se hace con ilusión puede no cansar demasiado.
    ¡¡¡ no te rindas y no te dopeeeesssss!!!
    Abrazotes
    Patry

    ResponderEliminar
  2. No se trata de mis sueños, ni mis metas.
    Si no de esas personas que llevan toda su vida luchando, y cuando ya lo tienen ahí, por algo ajeno a ellos se les escapa y por desgracia no pueden hacer nada por evitarlo.
    Por eso digo que hay q ser optimistas, quizá no tengamos eso que tanto anhelamos, pero si otras cosas que no por no ser el OBJETIVO, carezcan de valor.

    ResponderEliminar
  3. Quizá cuando nos pasan ésas cosas que nos hacen pensar nos damos cuenta de que lo que tenemos es lo que en realidad queríamos y no nos habíamos dado cuenta mientras nos desvelábamos por otra cosa "menos importante".
    Espero que todo vaya bien!!!
    Besos

    ResponderEliminar