jueves, 29 de noviembre de 2012

...yo no Soy eSa mujer...


Hace algo menos de un mes que no escribo nada, lo cierto es que no es que no haya sucedido nada interesante, o excepcional...,si no que no estaba muy inspirada, no sabía cómo enfocarlo.

Por una parte, como una amiga me dijo no hace mucho: "todo llega y todo pasa"..., llegaron los 30!!!
Y sí, no puedo quejarme, muchas felicitaciones, regalos, sorpresas y celebraciones.
Lejos de mi familia y mis amigos de toda la vida, pero en cuestión de semanas ya los habré vuelto locos a todos. ( Y ellos a mi ;) ).

Otra posibilidad, la dificultad que implica el ser mujer, por el simple hecho de haber nacido con uno u otro aparato reproductor. Estúpida diferencia.

Y si a estos dos factores le sumamos el tiempo, ese que a nadie espera, el tan subestimado e infravalorado por los que llegan tarde, por los que pasan mañana, tarde y noche tirado en el sofá...
Sobrevalorado por los que dicen no querer perderlo, y deciden vivir la vida excesivamente deprisa y al límite.


La menda es todo un clásico, el "Spanish Churro".
Treinta años, notas la presión del tiempo, tanto el pasado como el que tenemos por delante, que se acerca a zancadas. Él corre, pero tú no puedes. Ya son muchos patinazos, los suficientes como para saber que si lo haces volverás a caer.
                            
                     ( X edad + Y femenino) - T tiempo vivido + t  tiempo por delante = E experiencia

   Solución: todas las variables, son directamente afectadas por el entorno y carácter de la "individua".
                   Entorno (clase económico-social, religión, político, étnicas...)
                         Si X < T ; E (+)
                         Si X > T; E (-)
                         Si X = T; E --> Z, e.d. depende del enterorno.

Basicamente, la mujer desde el momento en el que nace tiene infinitamente más presión y más impedimentos para avanzar.
Afortunadamente, nací española, pero qué hay de lugares en los que simplemente, porque el hecho de que un renacuaje enano sea el chivato que diga que vas a ser o no ser, ya no te quieran... Por el hecho de ser mujer, no tengas derecho a la vida. Solo una fémina en la descendencia...
De esas niñas que las casan con hombres que más que un principe azul, pudiera ser la bruja de "Hansel y Gretel" disfrazada de abuelo, esperando a que pase el tiempo de engorde para comérsela.
Qué serían de esos hombres que así lo estipulan, sin esa madre que los parió, esa mujer que los aguantó y esa hija que está pendiente cuando a las anteriores les falla la enregía.

En muchas ocasiones me he quejado ( y lo seguiré haciendo ) del machismo, y de la falta de igualdad. Pero al mirar hacia atrás, no hace tantos años en realidad, cuando las mujeres no tenían derecho al voto, no ´"podían" opinar, cuando era mejor tenerlas entre cuatro paredes..., era mejor que no estudiaran..., que se limitaran a lavar, planchar, criar a los hijos...Ser la perfecta esposa de cara a la galeria, la "perfecta" compañera. Que dice sí a todo, la sumisa.

A muchas personas se las escucha decir que las mujeres de antes eran de otra pasta. Yo, desde mi humilde opinión, pienso que la mujer ha ido amoldándose y evolucionando, pero no haciéndose más débil.
Ahora no crian a ocho o nueve hijos por familia, pero a pesar de ello son otros muchos los obstáculos que han de saltar día a día.

Nunca se valorará lo suficiente, siempre digo lo mismo: A esos hombres que presumen de llevar más dinero a casa ( que triste me parece que en lugar de valorar más el duro trabajo de sus parejas, que bastante desgracia es la de ellas, trabajar tanto o más y cobrar menos...o nada).
Que hagan el intento de pagar: una lavanderia, una limpiadora, una cocinera, una prostituta, una niñera y una psicologa... 24 hs e incondicionalmente.
No sé qué os parece, pero a mi me da que muchos se iban a quedar en números rojos.

 
"No debeis rendiros nunca...
A veces aquello que es especialmente diminuto resulta ser más majestuoso  que aquello que lo empequeñece.
El agua, una fresca brisa, LA VIDA e incluso el amor, pueden llegar a sirjir en cualquier momento"
 




4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es innegable que las diferencias entre hombres y mujeres continúan existiendo, en mayor o menor medida, dependiendo de familias y generaciones. En todo esto tiene mucho que ver la educación recibida y el contexto en el que han vivido ambas partes; yo sólo espero que en un par de generaciones todas éstas diferencias de las que nos hablas queden saldadas...

      Eliminar
  2. Bueno neni, ya sabes que apoyo la moción igual que en el otro post. Las mujeres en nuestro día a día hemos mejorado. Somos más independientes, más autónomas, con poder de decisión tanto en casa como fuera de ella, pero también es cierto que seguimos siendo las mismas que pese a trabajar como las primeras seguimos siendo las que nos ocupamos de la casa y los niños. Ahora tenemos trabajo doble, fuera y dentro de casa. Esperemos que como dice Eco dentro de poco estas diferencias desaparezcan, nuestros hijos y nietos entiendan qué es la igualdad y que se nos valore como debemos. De momento, ya hemos conseguido pequeños logros que van abriendo camino.
    Todo llega, poco a poco, sin prisas, a su ritmo, pero llega.

    un besote
    Chesandi

    ResponderEliminar
  3. yo x desgracia pienso q no va a sesaparecer nunca y si o hace, nosotras no lo veremos

    ResponderEliminar