jueves, 27 de septiembre de 2012

Con Brújula en Mano



Estoy convencida de que lo que todos buscamos, cada uno a su manera. Es, SER FELICES.

Da igual la edad, el sexo, creencia o procedencia. Todos anelamos sentir plenos.
Unos lo hacen al encontrar a la persona con la que compartir sus días, otros con el trabajo de sus sueños, les haya que incluso pegandose a la más bella "la botella"...

Son muchas las veces que he pensado en la forma tan senscilla y gráfica que lo explicó Maslow con su pirámide.


La menda es un claro ejemplo;
al llegar a la tierra de los Muffins y las alubias con ketchup, era felíz por el simple hecho de poder comer algo calentito y no solo bocadillos frios. Algo tan sencillo como una pechuga de pollo a la plancha, sin más o un plato de pasta con aceite de oliva (y repito sín más!).
Luego llega el momento de la seguridad económica, en un principio te conformas con algo que simplemente te de para sobrevivir, eres felíz como un regalíz!
Siguiente peldaño, aquí patino un pelín. Feliz con los mios, pero están lejos. Y a pesar de encontrar aquí gente maravillosa, que te aprecia, te valora y te mima. Nunca podrán ocupar el lugar de "los mios". 
NOOO! no temais, yo hablo en mi caso particular. Es más, en lo que escribía me he dado cuenta de que como dicen en las relaciones de pareja: un clavo saca a otro clavo. Nunca he creido en ello.
En mi caso, será que mi familia y amigos dejan un hueco tan grande, que por mucho que lo quieran llenar otros, es imposible.
Otra cosa que estoy pensando, se nota que Maslow era de otra época (1943), en la que las muejeres eran más dependientes de los hombres. Porque DQ se ha planteado muy seriamente obviar la parte de la relaciones de pareja-afectivas-sexuales.
Creo que las personas antes de comenzar nada debieran finalizar su batalla personal, conocerse bien a sí mismos y saber bien lo que se necesita/quiere. Por no decir lo que hace crecer como persona.
(Interesante forma de no hacer daño a los que te quieren y a tí mismo).
Step 4º, Reconocimiento. Ohhhh no! sientes ganas de hacer el baile de la avestruz o convertirte en el hombre invisible. Sí, el regalíz se termina pronto.
Cuando a ti mismo te da "apurillo" decir a qué te dedicas, y lo resuelves dando mil y una explicaciones. Triste, pero cierto. Al ser humano le encanata fardar.
(Muchos direís que eso no es cierto, que no os sentis identificados...., bla bla bla...!
De pequeño fardas del juguete nuevo que no tienen los demás niños, cuando aterriza el temido pavo por los padres, quieres ropa "guay", más tarde quieres ser el "rey del mambo"...)

Me encuentro en esta fase, entre la gente del trabajo sín regalíz, amigos y conocidos hay reconocimiento. Pero falta el más importante y dificil de conseguir, el propio.
El último escalón es el autorreconocimiento, para alcanzarle tengo que rematar muy, muy bien antes los dos anteriores: ocupando el cachito de patata que en ocasiones preferiría no tener, y por su puesto ahora el más importante, y en el que trabajo día y noche: Sentirme realizada conmigo misma.


Hace unos meses, seis ya, me sentía en plena oscuridad.
Hoy con un puñado de objetivos que conseguir, y una meta a la que llegar, puedo decir que será: dificil, duro y complicado.
Pero con ganas, ilusión y fuerza.
 
 
Con nubles y claros, pero se va viendo el Sol.
 
 
 
Nota: Como buena Drama Queen, tendré momento de debilidad en los que lea esto y pensaré para mi misma: ¿¿¿de que voy???
Pero así soy yo, de los que lo arriesga todo con la posibilidad de perderlo todo, pero también de ganarlo. Hasta el día de hoy no hubo suerte, pero todo eso me ha llevado a ser la persona que soy.
No es más fuerte quién no llora, si no el que sabiendo que va a llorar lo inetnta de nuevo.
(cierto, también pudiera ser masoquismo)
 
 


2 comentarios:

  1. Hola Drama,
    lo de que quien no arriesga no gana es totalmente cierto y que el que ya ha sufrido no pierde nada por intentarlo de nuevo, salvo el darse otro cacharrazo y tener que lamerse las heridas también. Creo que ya sabes que te has ganado un huequito en mi corazón y que aún desde lejos te mando el mayor de los apoyos y mucha fuerza!!!

    besotes cielo- tienes una fan!!!
    Chesandi

    ResponderEliminar