martes, 23 de octubre de 2012

el Ser humano, el único animal que tropieza doS veceS en la miSma piedra


 
 
Nunca verás a un animal que trás un revés, vuelve a recibirle a continuación en el otro lado.
 
Somos los únicos que repitren continuamente sus errores. Solo y rara vez espabilamos, cuando nos estrellamos y aún con esas, en otras muuuuuchas ocasiones nos encontramos la "famosa piedra".
 
 
En el momento, el tropezón con su respectiva hérida, escuece. Te dices "nunca más", pero luego va cicatrizando, unas veces en falso y otras con una tirita bien puesta que alivia el dolor.
En algún sitio leí que es cosa de la psicología y hasta genético, más bien "patrones familiares".
El primer y mas importante peldaño es conseguir ser quién queremos ser. Actuar con autonomía y libetad.
Cuántas veces pasa que queremos cambiar ciertas conductas para poder esquivar la piedrita, pero...
No podemos, algo en nuestro interior nos lo prohibe.
Hace escasos días, hablando con Barbie Peinados, saqué como de costumbre mi lado fuerte, postivo y súper seguro de sí mismo. Siento cómo me hierve la sangre cuando escucho un "es que no puedo", "es que no me sale...", "es que no soy así....". ¡¡¡ Haz un poder!!! Que con la resignación no vamos a ningún sitio. Si algo no te gusta, te hace sentir mal, etc... ya sabes que has de cambiarlo. Con tapar los ojos no se arregla. Esto suele pasar en muchas ocasiones por escasez de autoestima o directamente...
Falta de ella, la deseada y que tantas veces nos daña....
El poder de la autoestima: aprender a decir no, y a ponerte unos límites.

Me he llegado a plantear si es por exceso o por cadencia de ella, por lo que las personas no admiten un NO por respuesta, o si no..¿¿por qué insistir tanto?? Hasta que no se agotan todas las posibilidades no parar. 
Siento decepcionar a much@s , pero cuando la gente dice No, es NO.
Y cuando se trata de un no "suave" , suele ser por no herir, asi que : DEJA DE COMER PIEDRAS, que así se sompren los dientes y estás mucho más guap@ sonriendo  y con dientes.
 
 
Ante multitud de opciones siempre puedes seleccionar la erronea,
 pero no olvides que en algún momento llegará la acertada.


5 comentarios:

  1. En todos los caminos hay piedras, en unos abundan y en otros hay menos. Lo importante es saltarlas día a día, y si un día estas de humor la das una patada, así te encuentras menos piedras en el camino de regreso :)

    ResponderEliminar
  2. No te creas, que lo de la patada no es mala idea ehhhh
    XDDD

    ResponderEliminar
  3. bueno chicas,

    cada vez que leo el blog tengo algunas cosas más que claras. Gracias por decirlo así de directo. hace cosa de dos semanas yo he visto la piedra y aún así he tropezado. Esta semana cansada de desaires he decidido que las cosas no son así y que si alguien quiere algo que se moje. paso de ser yo la que siempre de el primer paso y me vuelvan la cara en cuanto me descuido.

    un saludo,
    Chesandi

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de las de dar el primer paso, de las que se moja por los que no lo hacen por mi.
    En ocasiones te sientas mal, piensas algo así como: me ven la cara de tonta...
    Pero lo cierto que es que me alegro de ser la que está ahí sin que se lo pidan.

    ResponderEliminar
  5. jajjajajja si es genial estar ahí sin que se lo pidan a una pero tampoco hay que pasarse que uno da la mano y le toman el pie o el brazo entero. además me he dado cuenta de que el sistema funciona y te terminan diciendo eso de "es que hace muchos días que no se nada de ti". Hija! yo también necesito que a veces me animen y estén ahí y no lo están. no pido un siempre, solo un a veces, y si en ese momento tampoco están pues te cansas.

    un besote,
    Chesandi

    ResponderEliminar