domingo, 30 de septiembre de 2012

ConSejos Vendo, pa´mi no Tengo

Qué fácil es dar consejos, y qué complicado seguirlos y mucho más, aplicarlos sobre nosotros mismos.

Siempre me he caracterizado por ser un lorito hiperactivo. Pero lo que mis amig@s saben es que además de hablar hasta por los codos y de volver loco al más paciente, también soy capaz de escuchar. Y no se me debe de dar nada mal, porque siempre termino siendo el paño de lágrimas de la gente que me rodea.
Lo hago encantada, te sientes útil y bien cuando ayudas a gente, cuando ves que tus patinazos pasados no han sido el vano. Y sobre todo que el que siempre hayas sido un poco "peculiar" a la larga sirva para algo.
Siempre he tenido un enfoque de las cosas muy dispar del de la mayoría de la gente, supongo que por eso soy tan últil en los momentos de "análisis". El punto de vista cualquier persona, y el que sale desde los ojos, corazón y sentido común de DQ. Sentido común que por otra parte sigue sus propias reglas. Siempre me ha parecido tremendamente dificil tomar decisíones porque es muy complicado también el poner en sintonía: lo que la sociedad estipula, lo que te enseñan en tu casa, lo que tu crees correcto y por otra, lo que realmente te apetece.
En los últimos tiempos me muevo por intuición, siempre creí tenerla, pero no confiaba mucho en ella. Hace años alguien me dijo que confiara en ella, no hice caso y no me fue lo bien que podía.
Peeeeeeeero no hace tanto me lo volvieron a repetir, y claro que si, desde que me dejo llevar por ese instinto, esa corazonada, esa intuición; no me equivoco tanto (da miedo decir "todo va mejor", si, si..., cada vez que abro la boca sube el pan!!!).

Las personas solemos "hacer lo blanco negro", queremos con tantas fuerzas que algo que no es, sea..., que buscamos mil y una disculpas. Nos autoengañamos.
Obviamos las señales, omitimos información, o la interpretamos a nuestra manera. (En el caso de las mujeres, ya se sabe que podemos hacer varias cosas a  la vez, así que ¡¡¡no iba a ser diferente aquí!!!).

El ver a alguien que quieres que va por el mal camino, el avisarlo y decirlo e incluso lo que le va a pasar. Ver cómo él solito se tira a las vias del tren y no poder hacer nada. No eres su madre y aunque lo fueras, no podrías. Esas situaciones en las que por ganas lo atabas a la pata de la cama o lo dabas un par de azotes, " para que llore por algo"...
Hace ya mucho tiempo que aprendí a que tan solo puedes escuchar y si te preguntan, intentar aconsejar. (Lo segundo me cuesta sudor y lágrimas, no lo puedo evitar, empatizo en exceso con las personas. Vivo la vida de los demás, ya menos...., pero es de serie. Con lo cual, termino en "modo madre-on", diciendo las grandes verdades que otros no se atreven y que suelen escocer.
En estos momentos me he recordado a mi padre, cunado me decía: "...hija, esto me duele más a mi, que a tí, pero algún día me lo agradecerás...".

Y yo añado, odio decirlo pero: " te lo dije".
Muchisisisismos Ánimos a mi Barbie Peinados, algún día, y me atrevo a decir : no muy lejanos, nso reíremos de todo.

CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, UNA VENTANA SE ABRE






Nota: Cuando las cosas pasan, es por algo. SIEMPRE!!!
      En un principio no se ve con claridad (ni con oscuridad XD), pero con el tiempo se ven las cosas.
      De todo lo malos, mínimo se saca: a valorar más las cosas buenas.
 
Que a nadie se le olvide jamás que habiéndo SALUD, todo es POSIBLE

6 comentarios:

  1. Hola amore!
    Qué razón tienes con lo que dices en este post. ¡Verdades como puños! Por experiencia propia digo que cuando las cosas suceden es por algo y, en ocasiones, lo que hoy te parece un estrepitoso fracaso y una faena enorme, mañana te puede parecer lo mejor que te ha pasado nunca. Este tipo de cosas son las que marcan puntos de inflexión en nuestras vidas y los que nos obligan a adoptar cambios necesarios para ser más felices. No sé qué habrá pasado pero seguro que se arregla... el tiempo lo cura todo.
    Un besote,
    Sara

    ResponderEliminar
  2. La inspiración vino por cierta personita que en los últimos tiempos está muy cerca de mi, pero me conoces muy bien y sabes cómo es mi actitud desde las dos partes de la moneda...
    El que recibe consejo y el que aconseja.

    ResponderEliminar
  3. Ains Drama!!! que tierna te está poniendo!! menos mal que hay cosas que por fin te llegan e iluminan. Me encanta que seas tan sincera y apoyes a los demás con tus consejos"".

    un besote,
    Chesandi

    ResponderEliminar
  4. Chesandi, quién me inspira es fémina...

    ResponderEliminar